Dirincri recuerda ejemplo de Alcides Vigo Hurtado
El recuerdo de Alcides Vigo es inspirador.
A+

Una de las direcciones emblemáticas de la Policía Nacional del Perú, hoy cumple su 35 aniversario, se trata de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la misma que se encuentra integrada por efectivos comprometidos en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

Precisamente, este aniversario, es un homenaje póstumo al compañero caído en acción de servicio, Alcides Vigo Hurtado, oficial primero de la entonces Policía de Investigaciones del Perú (PIP), quien fue asesinado a balazos un 11 de agosto del año 1966.

Por ello, se instituyó en esta fecha el aniversario de la Dirincri, creada el 10 de julio de 1992. El difunto oficial de la promoción 1963 “César Bazalar Montes” recién egresado fue destacado a la respetada y prestigiosa entonces “brigada criminal” que operaba en el ala izquierda del local de la Prefectura de Lima, que contaba con un sótano.

La brigada fue elevada a categoría de División de Investigación de Robos de la PIP, que hoy funciona en el edificio central de la la Dirincri ,en la avenida España, junto con otras las divisiones de investigación de homicidios, secuestros, estafas, contra el crimen organizado y alta tecnología.

El busto de Vigo Hurtado, hoy se luce en la plazueleta que lleva su nombre, ubicada en el frontis principal del edificio de la Dirincri, como testigo silencioso del trabajo que hoy siguen realizando con esmero los numerosos policías que integran esta Dirección de Investigación Criminal, que día a día lucha contra la delincuencia.

TRÁGICA MUERTE

Alcides Vigo encontró trágica muerte, acompañado del vigilante de tercera PIP Rodríguez Gutiérrez. Ambos seguían al peligroso delincuente Manuel Enrique Masías (a) “Chupete”, quien al notar que lo esperaban cuando llegaba en un taxi, disparó a mansalva contra sus captores, hiriendo de muerte a Vigo Hurtado.

POR JOSÉ VEGA CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.