DIRIS Lima Norte fortalece su primer nivel de atención con donación que asciende a más de 300 mil soles

Esta entrega beneficiará a más de 3 millones de peruanos en Lima Norte.

Con el propósito de ayudar al gobierno peruano a estar preparado ante un eventual aumento de enfermedades respiratorias, una organización con cooperación internacional hizo entrega de un centro de oxigenoterapia temporal al Centro de Salud Los Olivos de Pro; administrado por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte), para la implementación de centro de rehabilitación que ayude a las personas con secuelas post-COVID.

La donación, que asciende a S/ 315,529.92, comprende la construcción de ambientes de hospitalización, estación de enfermería, consultorio, triaje, almacén, vestidores, servicios higiénicos diferenciados, equipamiento de 26 concentradores de oxígeno y 20 camas hospitalarias. Con ello; se beneficiará a más de 3 millones de personas en Lima Norte.

«La transferencia de la infraestructura y materiales e insumos de lo que era el Centro de Oxigenoterapia Temporal Los Olivos de Pro en manos de la DIRIS Lima Norte tiene como objetivo dar uso adecuado a favor de toda la comunidad de Lima Norte, brindando servicios oportunos y de calidad», expresó el Dr. Marco Tovar, director médico de Socios en Salud. 

TAMBIÉN LEE: Diris Lima Este: más de 100 colegios se beneficiaron con retorno a clases

Es importante señalar que una entrega similar se realizó en el mes de abril para el Centro de Salud de Florencia de Mora – Parte Alta en Trujillo, La Libertad, que es utilizado para la hospitalización de personas afectadas por tuberculosis.

Esta entrega responde al trabajo articulado de SES con distintas entidades a fin de contribuir con la mejora de la salud de la población más vulnerable.

A través de iniciativas como esta, la organización reafirma su compromiso con la construcción de un sistema de salud resiliente, sólido y eficiente para responder a las emergencias sanitarias y salvar millones de vidas estando preparados frente a la próxima pandemia, epidemia o desastre natural.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.