Diris Lima Sur intervino más de 4 mil viviendas en lucha contra el dengue

En el marco de la Campaña 'Unidos contra el dengue'.


La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima Sur) intervino más de 4 mil viviendas ubicadas en los distritos al sur de la capital, como parte de la Campaña ‘Unidos contra el dengue’, del Ministerio de Salud (Minsa).

Estas acciones, que se desarrollan en simultáneo en dos o tres jurisdicciones, incluyen la fumigación de inmuebles, la vigilancia y el control vectorial, para prevenir y eliminar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La directora de la Diris Lima Sur, dra. Sheyla Chumbile Andía, destacó que los equipos de brigadistas recorrieron las casas de Santiago de Surco, Barranco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacamac, Lurín y otros más.

Dijo que también, se priorizó las labores de difusión y sensibilización de las familias sobre la manera de cómo prevenir el dengue, especialmente en los sectores que no cuentan con agua potable y almacenan el líquido elemental en recipientes de plástico.

Diris Lima Sur en la lucha contra el dengue

Indicó que para hacer frente esta emergencia sanitaria ocasionada por el dengue, la Diris Lima Sur, no baja la guardia y se mantiene en alerta, en permanente contacto con el personal de los centros de salud del sur de Lima y la intervención a más de 4 mil viviendas del sur de Lima, cifra que se incrementará en las siguientes semanas.

MAS INFORMACIÓN: Dengue: Gustavo Adrianzén asegura que el mal del mosquito «ha venido para quedarse»

Adicionalmente, se coordinó con las autoridades locales, de 13 distritos del sur de Lima y del Minsa, para de manera conjunta reforzar la estrategia de prevención y control del dengue.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.