Diseño industrial: una carrera poco conocida, pero muy demandada

Actualmente, Perú solo cuenta con la tercera parte de profesionales que necesita.

El diseño industrial es una carrera poco conocida, pero muy demandada a escala nacional y mundial, debido a que se encarga de diseñar productos y experiencias que respondan a la necesidad de un determinado grupo de personas.

¿Por qué la silla de mi escritorio no es igual a la de mi comedor? ¿Por qué la base del asiento es regulable, tiene respaldo reclinable, se adapta a la forma del cuerpo y tiene ruedas para desplazarse?

Probablemente un diseñador pensó en que la persona se sentaría por varias horas a trabajar o estudiar y necesitaría sentirse cómodo, poder moverse y regular el asiento dependiendo de la altura de su escritorio.

TAMBIÉN LEE: Educación: Estudiantes son formados en tecnología para servir en comunidades

Andrea Lazo Zúñiga, diseñadora industrial y jefa del Departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup, mencionó que, actualmente, solo se cuenta con una tercera parte de la cantidad de profesionales técnicos que necesita el Perú.

Acotó que para seguir esta carrera se requiere ser curioso, creativo, empático, tener espíritu de colaboración, querer conocer a los consumidores y saber adaptarse.

Un diseñador industrial puede trabajar en sectores como la industria manufacturera, el mobiliario publicitario, la consultoría en diseño y el UX (Experiencia de usuario). Asimismo, en áreas específicas como fabricación digital, modelado 3D, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.