Disfrute de la Semana Santa en Junín
A+

El próximo feriado largo por Semana Santa es una ocasión especial para poder salir de viaje, y uno de los lugares ideales que se puede visitar con este motivos es la región Junín y participar de la festividad religiosa muy arraigada en sus diversas provincias, pero también para conocer y apreciar los ingentes atractivos turísticos que alberga este departamento ubicado en la sierra y selva central del Perú.

Junín es una de las regiones preferidas por los peruanos para visitar durante el feriado largo por Semana Santa, según el estudio “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía”.

Por su parte, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín proyectó que con motivo del feriado largo por Semana Santa, del 18 al 21 de abril, se espera más de 100,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, a ese departamento.

Cabe precisar que cada una de las nueve provincias de Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli) alberga una gran cantidad de atractivos entre los que resaltan su milenaria cultura, iglesias, monumentos, complejos arqueológicos, gastronomía y paisajes naturales que tienen entre sus embajadores a las áreas naturales protegidas.

Atractivos

Entre los atractivos emblemáticos de Junín destacan el Convento de Santa Rosa de Ocopa (Huancayo); Sapallanga, Pucará, Museo Salesiano, la Iglesia Matriz de la ciudad de Jauja; la laguna de Paca (Jauja); la Cordillera de Huaytapallana (a 40 kilómetros de Huancayo).

Del mismo modo, la ciudad de Tarma; el distrito de San Pedro de Cajas en Tarma; la gruta de Guagapo (ubicada a 33 kilómetros al este de Tarma); el lago y las pampas de Junín; la ciudad de La Oroya; las aguas termales de Yauli (ubicadas a 18 kilómetros de La Oroya); el valle de Chanchamayo y la ciudad de Satipo, entre otros.

En Junín existe una gran biodiversidad y belleza paisajística que permiten la práctica de turismo de naturaleza, vivencial, medicinal, rural comunitario, y el feriado largo por Semana Santa es una ocasión propicia para vivir una experiencia inolvidable dada la hospitalidad y calidez de la población que reside en cada una de las provincias y distritos.

Asimismo, los amantes del trekking pueden visitar  la montaña Virgen de las Nieves (4,200 metros sobre el nivel del mar). Desde este punto se inicia la caminata de cinco horas aproximadamente (ida y vuelta). Durante el recorrido se visita el cerro Yanaucsha y se realiza una ofrenda a la Pachamama. En el recorrido se observa la diversidad de flora y fauna, así como la encantadora belleza de lagunas como Carhuacocha, las Mellizas, Cochagrande, la Ventanilla, Yanaucsha. El trayecto finaliza en el glaciar Huaytapallana que posee una altitud de 5,557 metros y una extensión de 22,406 hectáreas. Tras apreciar este pico nevado, se retorna a la ciudad de Huancayo.

Iniciativa

En esta región se ha tomado con particular interés la promoción y difusión de las principales actividades que se han programado con motivo de esta fecha religiosa y su fe católica dentro de su territorio, con la participación activa del Director de la Directur – Junún, Máximo Isac Buendía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.