Distanciamiento social perjudica a escolares, afirma Idel Vexler

Medida preventiva, abolida en otros países, lleva a inadecuada semipresencialidad, apunta exministro de Educación.

El exministro Idel Vexler criticó las medidas del Gobierno en el sector Educación y Salud, al indicar que a un mes del retorno a las aulas en colegios privados y, a semanas de esto en las instituciones públicas, la causa que no permite mayoritariamente las clases presenciales es el metro de distanciamiento social.

«¿Qué espera el Minsa y el Minedu para eliminar esta medida como en otros países?», cuestionó.

Vexler explicó que «muchos colegios privados tienen salones reducidos y también una cantidad de alumnos que, si aplican el método del distanciamiento social, el aforo no les permite funcionar. Entonces, para evitar eso, la norma faculta desarrollar clases semipresenciales, dividiendo el número de un salón en dos, siempre que cumplan con el metro de distanciamiento social y tengan las condiciones básicas de salubridad”.

TAMBIÉN LEE: Minedu sobre caso de abuso sexual en Comas: «Agresor del menor se encuentra detenido»

«Ocurre que, tanto en los colegios públicos, como en los privados, cuando hay más de 30, 32 o 34 alumnos, tienen que hacer dos grupos, entonces, al cabo de un mes, los planteles particulares, como los públicos que decidieron reiniciar sus clases, han tenido que optar por la semipresencialidad», indicó Vexler.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.