Diviac impulsa trabajos que lindan con lo ilegal | Fabrican pruebas en base a falsedades y mentiras
Obligan a las personas para que sean colaboradores eficaces.
Diviac impulsa trabajos que lindan con lo ilegal | Fabrican pruebas en base a falsedades y mentiras.
Este domingo, en un conocido dominical, se presentó el general Herbert Ramos Ruiz, exjefe de la Región Policial Lima, quien dijo de manera directa que es testigo que la Diviac impulsa un trabajo que linda con lo ilegal.
Precisó que construyen casos, fabrican pruebas en base a falsedades, mentiras, utilizando marcaje, reglaje, uso de dispositivos electrónicos, GPS y obligando a las personas para que sean colaboradores eficaces.
El exjefe de la Región Policial Lima, cuenta que contra él se desencadenó una serie de ilegalidades por parte de agentes de la Diviac que tenían el único encargo de defenestrarlo de la Policía.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Diviac: bancadas exigen conocer quién ordenó compra y a quiénes chuponearon
Ramos Ruiz denunció que colocaron en su vehículo un dispositivo GPS con la intención de seguirlo. Este aparato estaba envuelto con una cinta adhesiva e imantado y pegado a la altura del tanque de combustible.
“Estos dispositivos tienen un chip telefónico y funciona con un operador y, a través de un aplicativo, pueden ver sus movimientos por todos lados”, denunció y agregó que la fiscalía nunca pidió una pericia del chip.
En otro momento, el recordado jefe policial acusó directamente al oficial que estuvo a cargo todo el tiempo de la investigación contra él, al teniente y ahora capitán Junior Izquierdo Yarlequé y el técnico Jorge Aguilar, quienes habrían sido claves en las operaciones perpetradas desde la Diviac en el año 2020.
Vladimir Cerrón: Pedro Yaranga, especialista en seguridad, asegura que Cuba ayuda a prófugo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.