Diviac: orden para asesinar a alcalde salió de penal
Por Hugoned Alarcón
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) habrían descubierto que la orden de asesinar al alcalde Wilder Manyavilca y su esposa habría salido del penal de Ayacucho.
En el celular del chofer Freddy Aspur Cuba habría llamadas que hizo antes de dirigirse a diferentes lugares el día del atentado, como si diera la ubicación de las víctimas a alguien.
Para los detectives, c del pistolero que cumplió la orden de lo que sería una terrible venganza de una organización criminal que maneja las licitaciones millonarias de obras públicas en la región Ayacucho.
LEER TAMBIÉN: Banco Mundial apoyará la reingeniería del transporte urbano en Lima y Callao
Los agentes de la Diviac habrían comprobado que Aspur Cuba, en su condición de presunto militante del movimiento regional Qatun Tarpuy, habría laborado para el presunto líder de la organización criminal “Los Magníficos Ediles”, Adriel Valenzuela Pillihuamán, que junto con otros a 10 sujetos cumplen prisión preventiva de tres años en la cárcel de Yanamilla, en Ayacucho.
En la lista de amigos de la cuenta personal de Facebook de Aspur se encuentran Adriel Valenzuela y el exalcalde del distrito de Jesús Nazareno Juan Carlos Vásquez. Ambos son compañeros de celda.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.