Doce fallecidos y 4,058 afectados por dengue
A+

Doce personas han fallecido por casos de dengue, enfermedad que  fue contraída por 4,000 personas durante el presente año a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones registradas en diversas regiones del país, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Cinco de esas personas murieron en Piura, dos en Loreto, dos en Lambayeque, una en Ayacucho, otra en Cusco y otra en Tumbes.

En total son 4,058 casos de dengue confirmados, según el Ministerio de Salud (Minsa). De ellos 868 se dieron en Piura, 667 en La Libertad y 397 en Lambayeque. Esas tres regiones se han visto más afectadas por ese virus.

Asimismo, el reporte señala que se han reportado 175 casos de zika confirmados. De ellos, 139 se registraron en la región Loreto, 33 en Ica, dos en Ucayali y uno en San Martín.

El COEN también informó que las viviendas afectadas por El Niño Costero son 244,833. Además, las instituciones educativas afectadas por los desastres naturales totalizan hasta la fecha 2,118 en el país.

En tanto, los damnificados suman 185,638, mientras que los afectados llegan a 1’075,587, y los fallecidos son 113.

RÍO TUMBES

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que debido a las lluvias en las partes altas de Tumbes y Piura, el nivel y caudal del río Tumbes se incrementó en la cuenca binacional Puyango –Tumbes.