EN 2018 HABRÁ NUEVOS CONCURSOS

Docentes cubren el 91 % de plazas para ascenso

Ministro Idel Vexler felicita a profesores que ascenderán en Carrera Pública Magisterial y recibirán mayor remuneración.

Docentes cubren el 91 % de plazas para ascenso
  • Fecha Viernes 22 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El 91 % de las vacantes disponibles en el Concurso para el Ascenso de Escala en Educación Básica 2017 fueron cubiertos por 25,457 docentes que lograron superar de manera exitosa las etapas de la evaluación regular, informó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

“Felicito y agradezco el compromiso de cada uno de los 25,457 profesores que obtuvieron una vacante. Este resultado es una prueba más de que los profesores sí creen en la meritocracia y están comprometidos con este pilar de la reforma educativa”, comentó el funcionario.

El ministro también informó que en enero próximo se desarrollará la etapa excepcional del concurso para cubrir finalmente el 100 % de las más de 27,000 plazas de ascenso ofertadas en 2017.

“De este modo, los profesores ganadores recibirán los beneficios remunerativos correspondientes a la mejora de su escala magisterial, los cuales se añadirán a la mejora general de su remuneración íntegra anual”, dijo.

De los ganadores, 2,749 profesores son de educación inicial, 11,701 de primaria, 10,534 de secundaria, 164 de educación básica especial y 309 de educación básica alternativa.

Vexler anunció que en 2018 se continuará fortaleciendo la Carrera Pública Magisterial con el desarrollo de nuevos concursos de ascenso, nombramiento y acceso a cargos directivos en instituciones educativas, así como con las evaluaciones de desempeño que se implementarán.

Séptima escala 

Como consecuencia de la Evaluación de Ascenso, por primera vez se contará con profesores en la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, los que tendrán un incremento en su remuneración íntegra mensual de S/ 4,666.90 a S/ 5,066.92.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea