Documento de exención de vacunación no es válido para ingresar a espacios cerrados

En tanto, el Minsa continúa inmunizando a la población de emporio comercial de Gamarra.

En el emporio comercial de Gamarra, las galerías y centros comerciales vienen cumpliendo con solicitar el carné de vacunación contra la COVID-19 en cada puerta de ingreso. Sin embargo, las personas que no se han vacunado y muestren un documento de exención o dispensa no pueden ingresar.

Así lo confirmó este lunes el titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, quien recalcó que dicho documento no tiene ninguna validez, en vista que no es un documento oficial.

«El decreto supremo es muy claro, se está pidiendo carné de vacunación físico o digital con su código QR, ya sea expedido en el Perú o en el extranjero. No se menciona ningún carné de exención o dispensa, ese no es un documento válido o documento oficial», precisó Holguín.

TAMBIÉN LEE: Bustamante denuncia maltrato a Alva por diputado

Entretanto, el Minsa continúa inmunizando contra la COVID-19 a la población de dicha zona comercial. Es el caso del punto de vacunación fijo del Parque Cánepa, se ha incrementado la asistencia de comerciantes y público en general, quienes acuden a completar su vacunación.

Holguín indicó que, debido a la exigencia del carné, muchas personas están acudiendo a vacunarse por primera vez contra la COVID-19. «Hemos tenido un incremento en los grupos que habían dejado de venir a vacunarse, que eran los de 18 a 29 años. Es decir, hay personas que recién se han venido a vacunar», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.