Donan “Cuna Finlandesa” a bebé awajún que nació con un mal congénito

La donación es es parte de un sistema de seguridad social finlandés que se otorga a todas las madres desde hace ya 80 años.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:24 am



El Embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen, en un acto de ayuda social donó una Maternity package o “Cuna Finlandesa” para un paciente de un mes de nacido, procedente del pueblo awajún de la comunidad nativa Alto Kuit, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

La donación a este pequeño que nació con un mal congénito, contó con la presencia del Director General, Dr. Ricardo Zopfi, del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, quien agradeció el gesto del embajador a favor de los pacientes que son atendidos por los médicos de la institución.

“Les agradecemos que hayan puesto sus ojos en estas criaturas, es primordial para nosotros la atención médica y emocional de nuestros pacientes, de los cuales más del 70% provienen del interior del país”, manifestó el director del INSN San Borja.

Por su parte, embajador de Finlandia, felicitó el trabajo que realizan los médicos de la institución a favor de los niños, niñas y adolescentes con patologías complejas y dijo que la “Cuna finlandesa” ayudará a la madre de familia que fue elegida para recibir la donación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pasco: vuelos comerciales en los distritos de Vico y Constitución es una realidad

La señora madre del pequeño, Elvina Esamat Juan, recibió de manos del Embajador Mika Koskinen, la “Cuna Finlandesa”, que contiene 63 productos entre ropa de bebé como medias, frazadas, toalla, cremas entre otros accesorios diseñados para los cuidados del recién nacido.

Vale señalar, que la donación es parte de un sistema de seguridad social finlandés que se otorga a todas las madres desde hace ya 80 años. Esta “cuna” incluye una serie de objetos para el cuidado del neonato por lo que se ha convertido en una tradición reconocida a nivel internacional.

La madre agradeció al Embajador de Finlandia así como al Director General del INSN San Borja por brindarle ayuda y atención a su criatura, quien ingresó al instituto el 13 de abril último referido en ambulancia aérea de la FAP del Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján Bagua.

El 7 de mayo fue dado de alta en condiciones favorables, y actualmente madre e hijo reciben hospedaje en el albergue Casa Ronald San Gabriel, en el distrito de Santiago de Surco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK