Dos nuevos feminicidios y van 14 en solo un mes
A+

Dos madres de familia se convirtieron en nuevas víctimas de feminicidios en la región Junín, al ser asesinadas en sus viviendas por hombres perturbados por los celos.

El primer crimen se produjo la noche del miércoles en el centro poblado Unión Junín ubicado, en el distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo.

En ese lugar, el agricultor Rony Camargo Daviran (31) asesinó a su esposa Norma Santos Coniro (30) al dispararle con una escopeta en la cabeza cuando la víctima descansaba en su cama.

Uno de sus hijos, de seis años de edad, fue testigo del espantoso crimen, pues estaba despierto y junto su madre. Los otros hijos de la pareja, de 13 y tres años, dormían cuando se produjo el fatal desenlace.

El hombre fue detenido el miércoles luego de una rápida acción por parte de ronderos asháninkas, junto a efectivos de la Policía Nacional.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva para Ronny Camargo Davirán.

En tanto, a las 10:00 de la mañana de ayer, uno de los hijos de Selene Quiquia Reyes (31) halló a su madre sin vida y con cortes en diversas partes del cuerpo., en el interior de su domicilio ubicado en el populoso barrio de la parte alta de Jajachupan en el pasaje Cajamarca, en la ciudad de Tarma.

Familiares de la mujer aseguran que el asesino es la expareja de la mujer, Juan Remigio Navarro Fernández (44), de quien llevaba separada ocho meses.

Juan Navarro agredía constantemente a Selene y había amenazado con matarla delante de sus hijos. Varios testigos lo vieron tocando la puerta de la casa de su expareja la noche del miércoles y uno de sus hijos le habría dejado pasar.

RACHA IMPARABLE

Solo en el mes de enero de este año se han reportado 14 feminicidios en el Perú. En el primer mes del año pasado se habían producido 14 crímenes de ese tipo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.