Dueño de chifa pide a Fiscalía archivar su caso por temor a represalias tras disparar a delincuente

Empresario afirma que actuó en legítima defensa.


El dueño del Chifa, Ney Chávez Santillán, dijo que teme por represalias en su contra y la de su familia tras disparar contra delincuente que ingresó a su local y amenazó a su esposa e hijo en Villa El Salvador

Chávez Santillán es investigado por la Fiscalía por su participación en el presunto delito de homicidio tras utilizar su arma en defensa propia.

“Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien y que realmente merece que sea archivado porque por miedo a las represalias y todo, yo no estoy trabajando, he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo”, suplicó el empresario, quien recordó que él es la víctima de los hechos y no tiene por qué protegerse de la justicia.

MÁS INFORMACIÓN: Dueño de chifa que abatió a ladrón fue víctima de extorsión

Santillán también aseguró: “Nunca fue mi intención, mía, quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mí mismo porque estaban siendo amenazadas de muerte”. Las declaraciones las dio a Exitosa luego de ser liberado por las autoridades.

Dueño de chifa actuó en legítima defensa

El pasado 25 de mayo, un hombre ingresó a su local de comida ‘Lin Ping’ para robar, amenazando a la madre e hijo del empresario, por lo que Chávez Santillán sacó su arma de fuego y realizó dos disparos contra el delincuente, quien murió en el acto.

Según un testigo, el delincuente trató de robar una panadería minutos antes, sin embargo, al no tener éxito ingresó al chifa.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso autoriza nuevo ingreso de tropas estadounidenses al Perú

Miraflores regulará picnics y ejercicios al aire libre: habrá empadronamiento, pago de tributo y más

Dengue: Minsa confirma que el número de casos ascendió a 104 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.