SERÁN 22,280 JÓVENES LOS BENEFICIADOS

Duplicarán número de becas para 2020

Incrementan en más de S/ 120 millones el presupuesto destinado a estudiantes de escasos recursos económicos.

Duplicarán número de becas para 2020
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:40 am

El Ministerio de Educación (Minedu) incrementará en más de S/ 120 millones el presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para el año 2020, lo que permitirá casi duplicar el número de becas para los jóvenes de escasos recursos económicos, anunció la ministra Flor Pablo.

“Este año hemos entregado 11,452 becas en todas sus modalidades y para el próximo año, con el incremento del presupuesto de Pronabec, llegaremos a 22,280”, manifestó Pablo en conferencia de prensa. La funcionaria resaltó que su gestión aumentará el número de becas para ampliar la oferta y generar más inclusión y oportunidades.

“Tenemos talentos en nuestro país, por eso queremos que más jóvenes accedan a una educación superior. La pobreza y las distancias geográficas no pueden ser razones para excluir a los jóvenes de una formación académica”, indicó.

BECA 18

La ministra informó, además, que el próximo año Beca 18 otorgará 5,000 becas para estudiar una carrera profesional completa en las mejores universidades e institutos superiores del país, con todos los gastos cubiertos. “Hago un llamado a los jóvenes a postular a Beca 18 y aprovechar esta oportunidad que brinda el Estado. Pronabec ha simplificado los trámites y ahora ya no es engorroso inscribirse para postular”, agregó Pablo Medina.

PROCESO

La postulación a Beca 18 es gratuita y se hace a través de la página web www.pronabec. gob.pe. El proceso se inicia con la inscripción al examen nacional para la preseleción de los concursantes, la cual cierra el 11 de noviembre. El examen será el 15 de diciembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”