EAU se convertirá en la primera nación árabe en explorar otros planetas con su Misión a Marte
A+

El 17 de julio, la Misión Marte de los Emiratos, «Hope Probe» o «Al Amal» en árabe, está programada para despegar del Centro Espacial Tanegashima de Japón y comenzar un viaje de siete meses. al planeta rojo. Se espera que la sonda entre en la órbita de Marte en 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de los EAU.

La misión aportará conocimientos vitales a la comunidad espacial mundial y demostrará que los EAU, una nación joven con un programa de exploración espacial recién formado, pueden lograr este avance al priorizar una ambiciosa agenda de ciencias avanzadas.

Anunciada por primera vez en 2014, Emiratos Mars Mission representa la culminación de un innovador programa de transferencia y desarrollo de conocimientos entre los EAU y sus socios internacionales. Trabajando en estrecha colaboración con instituciones educativas estadounidenses como la Universidad de Colorado, la Universidad de California-Berkeley y la Universidad Estatal de Arizona, los científicos de Emirati completaron la primera sonda espacial interplanetaria del mundo árabe mientras sentaban las bases para una industria de exploración espacial sostenible y dinámica en los EAU.

«En seis años, el programa Emiratos Mars Mission ha creado una industria completamente nueva que está transformando la comunidad científica de los EAU», dijo la ministra de Tecnología Avanzada de los EAU, Sarah Al Amiri. «Con el apoyo de innumerables expertos internacionales, nos hemos inspirado y convertido eso en realidad mediante el desarrollo de talento y experiencia local, mientras invertimos en universidades y laboratorios de vanguardia. La sonda Hope ahora se encuentra sobre un cohete listo para lanzamiento, cumpliendo la promesa del viaje de los EAU a Marte «.

«Es increíblemente emocionante que la exploración espacial no se limite simplemente a un puñado de países con muchos años de experiencia en este campo», dijo la Dra. Ellen Stofan, directora del Museo Nacional del Aire y el Espacio. «Necesitamos la colaboración de la comunidad científica mundial y eso requiere fomentar un grupo global de talentos. El espacio no pertenece a un país, sino a todos nosotros. Como ex científico jefe de la NASA, presencié de primera mano el notable crecimiento del programa de los EAU y la Misión Emiratos Mars es un hito que los partidarios de los viajes espaciales en todo el mundo deberían aplaudir «.

Durante el podcast, el ministro Al Amiri y el Dr. Stofan hablaron sobre sus carreras como pioneras en una profesión dominada por hombres y ofrecieron consejos a los jóvenes apasionados por la ciencia y el espacio.

«Para cada joven, nunca permitas que nadie diga que no puedes alcanzar la grandeza. Siéntate en la mesa donde se toman las decisiones y no permitas que nadie diga que no perteneces. Para las jóvenes emiratíes, mira a Sarah Al Amiri como un papel modelo e inspiración «, dijo la Dra. Stofan, la primera mujer en ocupar este alto cargo. Stofan llega al puesto con más de 25 años de experiencia en organizaciones relacionadas con el espacio y una profunda experiencia en investigación en geología planetaria. Fue científica en jefe de la NASA (2013-16), y se desempeñó como asesora principal de la anterior Administración Charles Bolden sobre la planificación estratégica y los programas de la NASA.

El ministro Al Amiri agregó: «Para todas las mujeres jóvenes que persiguen una carrera en ciencia y tecnología, canalicen su poder interior, aprovechen las oportunidades que tienen ante ustedes y, con ese conocimiento, crearán un cambio que transformará el mundo».

En 2019, Hazza Al Mansouri, el primer astronauta de los EAU, emprendió una misión histórica en la Estación Espacial Internacional. A bordo de la ISS, realizó varios experimentos en nombre del Centro Espacial Mohammed bin Rashid, organizó una cena tradicional emiratí para sus compañeros de tripulación y realizó un recorrido por la estación para los televidentes en casa.

En este episodio de Podbridge, Al Otaiba también entrevistó a Hazza Al Mansouri, quien describió el inmenso sentido de orgullo y logro generado por el Programa Espacial Nacional de los EAU.

«Hace casi 60 años, el presidente John Kennedy pronunció su famoso discurso sobre la luna y capturó la imaginación del mundo», dijo el embajador Al Otaiba. «Hoy en los Emiratos Árabes Unidos, existe la misma energía y asombro que la sonda Hope se lanzará. La Misión Emiratos Mars está inspirando a una nueva generación de jóvenes árabes para explorar carreras en ciencia y tecnología, y abriendo nuevas fronteras de posibilidades para nuestra región.»

La Embajada de los EAU en Washington, DC organizará una fiesta virtual de vigilancia para el lanzamiento histórico programado de la Misión Emiratos Mars. Junto a una transmisión en vivo de la plataforma de lanzamiento, expertos de los sectores espaciales de los EE. UU. Y los Emiratos Árabes Unidos discutirá los objetivos de la Misión y la importancia más amplia de la primera nave espacial interplanetaria del mundo árabe.

La Embajada de los EAU en Washington, DC organizará una fiesta virtual de vigilancia para el lanzamiento histórico programado de la Misión Emiratos Mars. Junto a una transmisión en vivo de la plataforma de lanzamiento, expertos de los sectores espaciales de los EE. UU. Y los Emiratos Árabes Unidos discutirá los objetivos de la Misión y la importancia más amplia de la primera nave espacial interplanetaria del mundo árabe. Vea el evento en vivo a las 3:30 pm EDT del 14 de julio a través de la página de YouTube de la Embajada de los EAU.

Podbridge está disponible en todas las principales plataformas de podcasts, incluidos Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify y otros servicios de podcast.