Economista cumplirá prisión en Chorrillos

Economista cumplirá prisión en Chorrillos
FOTO: PJ.
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:20 am

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que la economista Melisa González Gagliuffi (33), quien atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, sea internada en el establecimiento penitenciario Virgen de Fátima, en Chorrillos.

En ese lugar cumplirá los cuatro meses de prisión preventiva que dictó el lunes la jueza Liliana Chávez, titular del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva.

El penal Virgen de Fátima es uno de los tres penales de la región Lima que no está hacinado, frente a los 12 restantes que sí lo están, pues su capacitad total es 548 internas.
González Gagliuffi es investigada por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Christian Buitrón y Joseph Huashayo, así como de lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega.

El viernes 11 de octubre, alrededor de las 8 a.m., la camioneta que manejaba la joven se despistó en la Av. Javier Prado Oeste, invadió la vereda y embistió a tres varones que caminaban hacia un centro médico. La conductora quedó detenida, pero el 13 de octubre obtuvo su libertad.

Por ello, el Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, por un plazo de 60 días.

En el informe final de la Policía Nacional quedó demostrado que la velocidad a la que se desplazaba Melisa González “no era razonable”, es decir superaba los 60 kilómetros por hora, según argumentó la Fiscalía en la audiencia de prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Melisa González Gagliuffi indicó que la “Fiscalía no tiene un solo elemento de convicción que sustente que hay peligro procesal y de obstaculización de la justicia”.
Asimismo, dijo que tiene arraigo laboral, y que la labor que desempeña no puede ser realizado por ‘teletrabajo’, sino vía presencial.

SUPUESTOS 

El abogado Giancarlo Jereda, quien ejerce la defensa de la joven, dijo que apelarán la decisión del Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima porque la magistrada omitió que los jueces deben evitar los supuestos para determinar si ordenan prisión preventiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas