Escolares peruanos logran salir de la convulsión social de Ecuador

En la repatriación también colaboró la Policía de Ecuador.

Escolares peruanos logran salir de la convulsión social de Ecuador
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:16 am

Los escolares que estuvieron varados en Ecuador, por la convulsión social en ese país, llegaron al Perú pasado el mediodía de ayer en tres ómnibus que arribaron a la ciudad de Tumbes.

Los 180 adolescentes llegaron acompañados de algunos profesores y padres de familia, quienes los acompañaron en sus viajes de promoción a la localidad de Salinas, en el país del norte. Los alumnos quedaron varados algunos días a la espera de ayuda.

PUEDES VER | Minedu: profesores ganarán hasta S/ 6,473

Al final, se pudo abrir un corredor para que los buses con los menores lleguen al territorio peruano. Según informó el general PNP Raúl Alfaro, jefe del Frente Policial Tumbes, todos han llegado en muy buen estado de salud y seguros hasta suelo peruano. En la repatriación también colaboró la Policía de Ecuador.

El Ministerio de Educación recordó ayer que los viajes de promoción y actividades similares deben contar con un plan de trabajo cuyos objetivos deben estar contemplados en el Reglamento Interno de los colegios.

PUEDES VER | Velocidad de vehículos aumenta en un 53 %

Las empresas de transporte y agencias de turismo deben figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima