Ecuador: periodista señala que una de las granadas en la toma del canal de TV tenía logo del Ejército peruano

Terroristas utilizaron entre armas artesanales y semiautomáticas además de, escopetas recortadas.


El periodista de RTU, Daniel Montalvo, detalló los hechos ocurridos durante el operativo de la Policía para capturar a los terroristas que tomaron TC televisión en Ecuador. 

Luego de los terribles momentos de tensión que se vivieron en las instalaciones del mencionado canal televisivo, la Policía logró retomar el orden y capturar a 13 criminales. Asimismo, los rehenes fueron liberados sin heridas, pero el trauma quedó en sus memorias.

Montalvo explicó que, al momento de que los agentes recolectaran las armas utilizadas por los delincuentes, encontraron una granada tipo piña con la insignia parecida a la de las Fuerzas Armadas del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Ecuador: terroristas secuestran a estudiantes de Universidad de Guayaquil [VIDEO]

“¿Qué armas portaban? Armas recortadas correspondientes a guardias de seguridad, pistolas semiautomáticas, dos explosivos: un tipo taco de dinamita y un explosivo tipo granada de utilización militar y que tiene insignias de las FF.AA. de Perú“, contó para RPP.

Una granada del EP en Ecuador

Según la información recopilada en la toma de TC televisión por las fuerzas ecuatorianas, el equipamiento bélico que portaron los criminales provendrían del tráfico ilegal de armas que llegan de contrabando a las manos de los sanguinarios.

“Una granada que tiene insignias similares a las utilizadas por las fuerzas militares de Perú. Este armamento ya ha sido puesto a consideración de Fiscalía, ya ingresó a una cadena de custodia para poder procesar a las personas que protagonizaron este ataque”, explicó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Eddie Manuel, el peruano denunciado por el FBI que pasó 38 días en Castro Castro sin cometer crimen alguno

Lima fue nominada como la ciudad que turistas deben visitar sí o sí, revela Rafael López Aliaga

Leslie Urteaga no da marcha atrás: se presentó ante el Congreso y aseguró que venta virtual de boletos sí va

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.