Eddie Manuel, el peruano denunciado por el FBI que pasó 38 días en Castro Castro sin cometer crimen alguno
Eddie Manuel es un peruano que pasó 38 días en el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho tras ser acusado falsamente por el FBI. La Oficina Central de Investigaciones le imputó los delitos de pedofilia y de amenazas a sinagogas, edificios públicos y demás lugares en Estados Unidos.
Tras ser denunciado, fue capturado y trasladado a una comisaría de Santiago de Surco. Pese a sus pedidos de no salir en televisión y que el coronel Aldo Ávila, jefe de la oficina de Interpol, confirmara que esto no sucedería, fue expuesto ante los medios peruanos con un chaleco de detenido.
“Me pusieron un chaleco que decía ‘detenido’ y me hicieron salir por un pasadizo. Afuera me estaban esperando las cámaras de TV”, contó Eddie Manuel. Él en todo momento negó los cargos y no se explicó cómo fue posible estar inmerso en el caso.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: FBI apoyará en las investigaciones sobre el asesinato de Fernando Villavicencio
Eddie Manuel era dueño de un negocio de desarrollo web, por lo que un incescrupuloso habría aprovechado la situación y cometido sus fechorías usando una IP de su comercio.
El sujeto señalado por el FBI como Lucas se hizo pasar por Eddie para amenazar centros educativos, sinagogas, centros religiosos, de Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Arizona y Alaska. Junto con estas terribles acusaciones se sumó el delito de pedofilia por, presuntamente, pedir a una menor de 15 años que envíe fotos desnuda.
Eddie Manuel en Castro Castro
Eddie Manuel contó a la British Broadcasting Company (BBC) que tuvo que pagar un aproximado de 600 soles a otros internos como derecho a piso y dormir en el suelo, entre otros reclusos.
Tras una carta diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, la denuncia, que en un principio fue planteada por el FBI, fue retirada. Es así como el hombre pudo salir de la cárcel y abrazar a su familia que tantas noches solo pudo ver en su mente.
Quiere recuperar su vida
El hecho se descubrió porque, aunque estuvo detenido, los correos fraudulentos se siguieron enviando. Ello demostró la inocencia del padre de familia.
Ahora, junto con un abogado, plantea defender sus derechos que tanto sintió que fueron vulnerados y busca olvidar a toda costa un terrible error.
Lima fue nominada como la ciudad que turistas deben visitar sí o sí, revela Rafael López Aliaga
Alistan marchas y revueltas este mes en diversas regiones del Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.