Edgar Prado: ayacuchano fue asesinado en violenta protesta contra gobierno de Boluarte [VIDEO]

Hombre de 51 años recibió un disparo en el pecho, en medio de un fuego cruzado.

Ayacucho fue foco de las violentas protestas que se desarrollaron en contra del gobierno de Dina Boluarte. Allí, Edgar Prado, un ciudadano de 51 años, perdió la vida tras sufrir un impacto de bala, durante una de estas movilizaciones.

Así lo informó Reuters, que detalló que, a las 17:56 horas del último 15 de diciembre, el pecho del hombre ayacuchano recibió una mortal bala, y a las 6:00 horas de la mañana siguiente fue declarado muerto.

De acuerdo con un video, difundido por la citada agencia de noticias, el lamentable hecho aconteció luego de que Prado intentara auxiliar a un poblador herido, en medio de un fuego cruzado.

Edgar Prado falleció por un shock hipovolémico hemorrágico, laceraciones pulmonares y hepáticas, y traumatismo torácico abierto, después del disparo; determinó su autopsia.

TAMBIÉN LEE: Sicarios asesinan a abogado y a dos venezolanos

«El Ejército, supuestamente, está entrenado para luchar contra el terrorismo, no para quitarle la vida a nuestros residentes. Básicamente, fue asesinado por los militares», manifestó su hermana Edith.

La pariente del ayacuchano asesinado negó, ante el medio, que el hombre haya estado involucrado en la manifestación. Agregó que busca «justicia».

Los enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas del orden que, según el gobierno de Boluarte, actuaron en defensa; ocurrieron tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo, dado que intentó clausurar el Congreso de la República a poco de votarse la tercera moción de vacancia en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: