Edgardo Garrido: Policías no se sienten representados

Actitudes como estas atentan contra la meritocracia, generan resentimiento y descalabro de la moral y disciplina.

El ex subcomandante general de la PNP, Edgardo Garrido López, señaló que las irregularidades en los nombramientos deben ser investigadas, ya que atentan contra la meritocracia que debe existir en su selección.

¿Siempre se ha elegido de esa manera a efectivos policiales en el extranjero? Recordemos que el general Cervantes fue agregado policial.
No, de ser cierto esto es un escándalo, que requiere una profunda investigación.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo y Mirtha Vásquez firman resolución para velar por los deudos y víctimas de las marchas del 2020

Debemos tener presente que los agregados policiales representan al Estado peruano y a los más de 140,000 miembros de la PNP, por lo tanto, deben ser los mejores y con un CV intachable que eleven la imagen y prestigio institucional.

Las asignaciones diplomáticas no deben ser utilizadas como un medio de agradecimiento o pago de favores, vínculos promocionales o afinidad a los intereses del Comando institucional o del gobierno de turno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.