Edificios en acantilados desaparecerían por terremoto, alerta el alcalde de Miraflores

El burgomaestre de la comuna de Miraflores sostuvo que solo con un sismo de magnitud 7 se quebrarían los acantilados.

Diario expreso - Edificios en acantilados desaparecerían por terremoto, alerta el alcalde de Miraflores

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que urge tomar medidas de prevención en los acantilados de la Costa Verde, ante la eventualidad de sismos y tsunamis.

“No se puede perder tiempo. Urge tomar decisiones oportunas sobre el reforzamiento de los acantilados de la bahía de Lima, porque el anunciado sismo y tsunami puede ser devastador”, manifestó Molina.

PUEDES VER: Estudio sobre manuscrito de Vallejo no lo hizo perito

Durante una visita a sede de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile, el burgomaestre de la comuna de Miraflores sostuvo que solo con un sismo de magnitud 7 -y no de 8.5 como está previsto-, se quebrarían los acantilados.

Dijo, además, que desaparecerían los parques cercanos y los edificios que se encuentran en primera línea, según las conclusiones del estudio de suelos de Miraflores, efectuado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PUEDES VER | Denuncian “robo” en compra de manuscrito atribuido a Vallejo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.