Eduardo Quispe tras secuestro: «Eran entre 40 y 50 ronderos»

Periodista aseguró que ministro del Interior es «inexacto» con sus expresiones.

Periodistas de ‘Cuarto Poder’ regresaron a Lima, luego de ser secuestrados por rondas campesinas del distrito de Chadín, Chota (Cajamarca). En su llegada, una de las víctimas detalló el lamentable suceso.

Eduardo Quispe, integrante del referido canal de televisión, reveló que él y su equipo fueron retenidos por un grupo numeroso de personas que portaban «chicotes», agregando que, entre los involucrados, se encontró el alcalde del distrito de Chadín.

«Los señores que nos secuestraron se identificaron como ronderos y, cuando llamaban a más personas, porque terminaron siendo un grupo de 40 o 50 al final, ellos decían que eran ronderos y llamaban a personas de otras comunidades», sostuvo a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Ronderos liberan a Eduardo Quispe y le roban sus equipos periodísticos

«Decían ‘Llama a la ronda de tal comunidad’. Es más, el mismo alcalde llega a la zona con algunos ronderos», acotó.

De esta manera, Quispe aseguró que el titular del Ministerio del Interior, Mariano González, está siendo «inexacto» con sus expresiones respecto a lo sucedido.

«Voy a decir inexacto por no decir mentira», precisó Eduardo Quispe en respuesta a que el funcionario no pudo afirmar si eran ronderos.

«Pero más allá del ministro, aquí la responsabilidad directa y quien tendría que opinar es quien llega hoy a Cajamarca, que es el presidente», remarcó.

No fueron rescatados

En otro momento, el comunicador aseveró que fueron liberados por los ronderos, desmintiendo así versiones de rescate. «Cuando salimos no había autoridad en la zona. No sé qué interpretación le da el ministro, pero lo que dice no es exacto. No hubo fiscal o policía, nada de eso», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: