Edwin Oviedo deja Requisitorias para cumplir prisión preventiva en penal de Chiclayo
A+

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dejó la sede de Requisitorias rumbo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser trasladado a Chiclayo y cumplir en el penal de Pisci los 18 meses prisión preventiva dictados por el Poder Judicial en su contra por el caso «Los wachiturros de Tumán».

Edwin Oviedo fue conducido al terminal aéreo bajo un fuerte resguardo policial. Recordemos que el lunes último ingresó la sede de Requisitorias tras ser dado de alta en el Hospital Dos de Mayo, donde había ingresado por presentar un dolor en el pecho cuando iba a ser llevado al penal.

Respecto al caso «Los wachiturros de Tumán», hay que señalar que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye el liderazgo de dicha organización criminal y de ser responsable mediato de la muerte de dos dirigentes sindicales.

Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente en Lima el pasado 6 de diciembre, a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada del Callao que lo investiga por su relación con el juez César Hinostroza y «Los Cuellos Blancos del Puerto».

SEPA MÁS DE: Confirman incautación de documentos a Edwin Oviedo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.