Edwin Oviedo: Fiscalía pide 26 años de prisión contra expresidente de la FPF

Por caso "Wachiturros de Tumán", Ministerio Público también pide reparación civil de US/2 millones en favor de los familiares de Manuel Rimarachín.

(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:46 pm



El fiscal Juan Manuel Carrasco Millones, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, solicitó este jueves 26 años de cárcel efectiva para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, y otros 5 implicados, por el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos.

El empresario fue asesinado el 11 de octubre de 2012. Unos sicarios, a bordo de una moto, lo interceptaron y le dispararon a pocos metros de la fábrica de la compañía. Para el fiscal Carrasco, Oviedo lo mandó a matar por oponerse a su administración de la empresa azucarera. Oviedo Pichotito buscaba mantenerse al frente de la compañía Tumán pese a las denuncias de maltratos laborales que se presentaban en su contra los trabajadores.

PUEDES VER TAMBIÉN: Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno.

Según el Ministerio Público, la imputación contra Edwin Oviedo se sostiene en una teoría de autoría mediata. En agosto del 2015, la Policía Nacional allanó las oficinas de la empresa agroindustrial, donde halló armas de fuego y municiones. Además, según un informe fiscal de Lambayeque, las instalaciones de la azucarera Tumán habrían sido empleadas durante la administración judicial del Grupo Oviedo para las prácticas de tiro de los miembros de la presunta organización criminal ‘Los Wachiturros’.

Carrasco Millones pide, además, una reparación civil de US/2 millones en favor de los familiares de Manuel Rimarachín Cascos. Actualmente, Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en un penal de Lambayeque. El extitular de la FPF ha negado en todo momento las acusaciones del fiscal.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas