EE.UU. donará vacunas al Perú “para salvar vidas”
A+

El Perú integra la lista de países que serán beneficiados con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de enviar millones de vacunas contra la covid-19 a países “con necesidades inmediatas” de Sudamérica, Centroamérica, África y Asia.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy (ayer)”.

Estos 25 millones de dosis con los que EE.UU. inició ayer su plan de distribución global forman parte de los 80 millones de vacunas que pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Biden aseguró en la nota que EE.UU. no comparte “para obtener favores ni concesiones”, sino que lo hace “para salvar vidas” y “liderar el mundo para poner fin a la pandemia”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.