SE PRONUNCIA EL SECRETARIO DE ESTADO

EE.UU. pide contener a China en Latinoamérica

Dice que “donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile o en cualquier parte, tiene que haber competencia, transparencia y libertad”.

Trump “está preparado para luchar contra eso”, adelantó.
  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 12:50 am



El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una entrevista publicada el domingo por un diario brasileño que toda Latinoamérica contenga las prácticas “predadoras” de China en la región.

Pompeo se refirió a la creciente influencia de China en América Latina a través de multimillonarias inversiones y como destino de las exportaciones de la región. Según Pompeo, China desarrolla una “actividad económica predadora”, y eso “no le interesa a nadie”.

Pidió que “donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile o en cualquier parte, tiene que haber competencia, transparencia y libertad”. “No se le puede dar permiso –agregó– para presentarse en los países con prácticas que no son abiertas” u obtener “beneficios políticos usando factores comerciales”.
Pompeo subrayó que “eso no es apropiado” y que el presidente Trump “está preparado para luchar contra eso donde quiera que, en cuestiones comerciales, Estados Unidos no encuentre prácticas justas y recíprocas” en relación a China.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra