Ejecutivo aprobó plan estratégico multisectorial de la política nacional de la inclusión financiera

La presidenta del Consejo Ministros indicó que "el objetivo de esta política es precisamente promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad".

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, anunció la aprobación del plan estratégico multisectorial de la política nacional de la inclusión financiera.

La presidenta del Consejo Ministros indicó que «el objetivo de esta política es precisamente promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad«.

PUEDES VER: Desde el 31 de mayo vacunarán a personas de 60 a 64 años

«Como se sabe en nuestro país es necesario promover que las personas podamos recurrir a las diversidad de servicios financieros. Esto fue aprobado hace unos meses a través de una política de inclusión financiera. Hoy hemos aprobado el plan correspondiente«, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación reiteró que la aprobación de este plan estratégico multisectorial resulta fundamental porque distintas entidades del sector público van a poder implementar acciones que se necesitan para que todos los ciudadanos puedan acceder y usar los sistemas financieros.

Esto permitirá que tengamos un manejo mucho más seguro y planificado para las economías nuestras y familiares«, manifestó.

En otro momento, Ricardo Cuenca destacó que este plan estratégico multisectorial «es importante porque uno de cada dos adultos en el Perú tiene una cuenta en alguna entidad financiera«.

«Esta característica es particularmente el perfil de ellos en los sectores urbanos que tienen un empleo formal, lo que efectivamente podrían hacer uso y acceso a las entidades financieras a partir de estas formas de inclusión financiera«, continuó.

Asimismo, el ministro de Educación precisó que este plan «tiene una orientación clara en enfoques inclusivos como género, personas con discapacidad para que esto sea un instrumento no solo de inclusión financiera«.

Finalmente, Cuenca las entidades que van a participar de este plan estratégico multisectorial de la política nacional de la inclusión financiera.

«El Ministerio de Educación a través de los programas de educación financiera en las escuelas, los pagos bancarizados que se van hacer a partir de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Banco de la Nación donde se va a poder captar a sectores que están excluidos del sistema para que puedan ser beneficiarios de este nuevo plan estratégico multisectorial«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.