Ejecutivo aprueba DU de Ley de Medicamentos Genéricos

El Decreto de Urgencia permitirá que los peruanos puedan acceder a medicamentos a cómodos precios.

Ejecutivo aprueba DU de Ley de Medicamentos Genéricos
  • Fecha Miércoles 30 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:26 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció hoy el plan de trabajo de su Gabinete Ministerial. En su presentación contó que se había aprobado el Decreto de Urgencia de la Ley de Medicamentos Genéricos.

“En un plazo no mayor de 30 días, a partir de la publicación, el Ministerio de Salud (Minsa) debe aprobar el listado de hasta 40 medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el Peritorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) los cuales deberán mantenerse disponibles o demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado”, se lee en el decreto.

En cuanto a las sanciones, se podrá amonestar o multar con hasta S/8400. De acuerdo al decreto, “constituye infracción no tener disponibilidad para la dispensación de los medicamentos esenciales genéricos contenidos en el listado aprobado por el Minsa o no demostrar su venta, lo cual es sancionado con hasta dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”.

Cabe resaltar que la disposición, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, no afecta a las farmacias de los hospitales públicos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar