Ejecutivo destinará S/ 1,000 millones a Midagri para adquirir fertilizantes

Mandatario señaló que el Perú no tendrá hambruna.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este sábado que se destinará un presupuesto de S/ 1,000 millones para la adquisición de fertilizantes que coberture al agro nacional.

Así lo manifestó desde Huaral durante la entrega la de 180 toneladas de guano de las islas para la agricultura familiar en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la segunda reforma agraria.

El jefe de Estado destacó la importancia de que el país cuente con un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para promover la industrialización y señaló que el Perú no tendrá hambruna.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo invertirá más de S/ 1,200 millones en agua, mejoramiento de barrios y puentes

«a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se capacitará a los agricultores y se garantizarán las vías de comunicación en los centros poblados para que el producto de los agricultores llegue a todos los mercados y así asegurar la alimentación de los peruanos».

Por otro lado, exhortó al Parlamento a dejar la confrontación inútil que le hace daño al país. «Sentémonos a conversar para que, a través de la más amplia unidad, impulsemos juntos el desarrollo del país y la agenda Perú», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.