Ejecutivo dispone pago para víctimas de protestas en contra del expresidente Manuel Merino

A través del Decreto de Urgencia N.° 114-2021.


Tras un año desde que se impulsaron las protestas en contra del expresidente Manuel Merino, el Poder Ejecutivo estableció este lunes una norma que busca beneficiar a las familias de los afectados.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N.° 114-2021, se trata de un apoyo económico que será entregado de manera excepcional y por única vez.

TAMBIÉN LEE: B.A.P. Unión zarpa al extranjero para viaje de instrucción

“Se autoriza apoyo económico, de manera excepcional y por única vez, a heridos de gravedad en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y el 3 de diciembre, y el 20 y 30 de diciembre de 2020, así como a los deudos de personas fallecidas en las movilizaciones realizadas entre el 20 y 30 de diciembre de 2020”, se lee en la referida disposición, publicada en El Peruano.

Los montos ascienden a 40 mil soles por cada persona fallecida. Asimismo, a 40 mil soles, 25 mil soles y 15 mil soles para los heridos de gravedad, los cuales son clasificados en función al nivel de daño corporal.

TAMBIÉN LEE: Yanapay: cobrarán en ventanilla los de banca celular

Será la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, creada mediante Resolución Suprema N.° 221-2021-JUS, la que se encargará de determinar el subsidio respectivo a cada una de las víctimas.

Según se detalló, el apoyo económico excepcional se financia con cargo al presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.