Ejecutivo plantea que delincuentes trabajen y asuman sus gastos

«Que se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar», argumentó el presidente Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que el Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel.

«Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar», indicó.

Para este cambio normativo es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, refirió el mandatario desde Cerro de Pasco, durante el Consejo de Ministros Descentralizado, junto al premier Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: MTC aclara que Sismate está en etapa de prueba y no anticipa sismos

El jefe de Estado reiteró su llamado a la Representación Nacional para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Gobierno, como la iniciativa para la masificación del gas natural, el control de motocicletas, la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

«Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agende», aseveró.

Castillo sostuvo que seguirá desarrollando sesiones de Consejo de Ministros Descentralizado, a fin de recoger las demandas de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.