Ejecutivo propondrán devolución del 70% del ISC a transportistas

El ministro Juan Barranzuela anunció la presentación del proyecto de ley ante el Congreso.

Tras diversas reuniones entre el Ejecutivo y el gremio de transportistas uno de los puntos aprobados fue la devolución de más del 70 % del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los de carga pesada, interprovincial y urbanos, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

«Hay una iniciativa legislativa que se presentó originalmente y lo que estamos haciendo ahora es ampliar el compromiso del alcance para favorecer a los transportistas del servicio urbano», indicó.

Según detalló, para que se apruebe la medida deberán enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar el Decreto de Urgencia N°. 012-2019, que establece la devolución del ISC, pero solo hasta el 53 % que estará vigente hasta fin de año.

TAMBIÉN LEE: Las medidas a favor de transportistas

El titular del MTC busca que el reembolso sea entre el 53 % al 70 %. La propuesta comenzaría el 1 de enero de 2023.

Barranzuela anunció que para acceder a este beneficio se darán facilidades a los conductores, por ejemplo, los que tengan multas y no han podido resolverlas aplicarán a la devolución.

Con esta medida el Estado dejará de percibir S/ 155 millones por año y por el tiempo que dure la norma.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.