MAÑANA. A LAS 10:00 A.M. EN PALACIO DE GOBIERNO

Ejecutivo se reunirá con damnificados de VES

El presidente Martín Vizcarra evalúa destinar algunos departamentos de la Villa Deportiva a los afectados, pero todavía en junio.

Ejecutivo se reunirá con damnificados de VES
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:24 am

Por: Juan C. Ángeles Moreno

Los damnificados de la deflagración registrada en Villa El Salvador (VES) se reunirán mañana a las 10:00 a.m., con el presidente Martín Vizcarra y sus ministros en Palacio de Gobierno.

“El miércoles a las 8:00 a.m., un representante de cada familia afectada será trasladada desde el distrito (VES) hasta Palacio de Gobierno para escuchar sus necesidades. A las 10:00 a.m., tendremos una reunión aprovechando que hay Consejo de Ministros”, detalló el jefe de Estado.

“Veo mucha demanda todavía, desolación, y tenemos que solidarizarnos”, agregó, tras indicar que se restablecerá la seguridad policial en la zona y ayudarán a los deudos de los 27 fallecidos que dejó el incendio producto de una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) el pasado 23 de enero.

PUEDES VER | Deflagración en VES no puede quedar impune, dice Marcos Ibazeta

VILLA DEPORTIVA

Al ser consultado sobre el eventual uso de la Villa Olímpica, que se construyó para los Juegos Panamericanos Lima 2019, a favor de los afectados de VES, respondió que estará lista para ser usada como vivienda en junio.

“Cuando esté listo, todavía no está. Vamos a ver qué cosa es más rápido. Lo que pasa es que la construcción fue para otro fin. Recuerde que cada uno de los departamentos se les iba a entregar a los ganadores de las medallas y hasta ahora no se les ha entregado. Se les dará en junio porque se está acondicionando la vivienda. Como fue diseñada para una villa, tiene otra disposición, que ahora están sacando eso y reconfigurando“, declaró a EXPRESO.

PUEDES VER | Gonzalo García y García Sayán causan polémica

RESPONSABILIDAD

Por último, indicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial serán las entidades encargadas de determinar quiénes son los responsables de esta tragedia.

“Le caerá todo el peso de la ley a todos los responsables. Se ha ordenado la reorganización de Osinergmin porque hemos visto que ha habido graves deficiencias en la fiscalización de transporte de combustible”, concluyó.

NUEVA VÍCTIMA MORTAL

Entre los damnificados estaba Cecilia Tello, quien pidió atención especial para su sobrina, de iniciales T.P.T. (13), que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. “Mi familia ya perdió a dos pequeños, necesitamos apoyo”, exigió.

Lamentablemente, ayer por la tarde, el Ministerio de Salud informó que la menor de iniciales T.P.T. perdió la vida, elevando el número de fallecidos a 27.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia