Ejército busca convertirse en un referente para la renovación del armamento
A+

Del 28 al 31 de octubre, el Cuartel General del Ejército albergará la octava edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef Perú), que busca convertirse en un referente para la renovación del armamento, la modernización de la flota de vehículos de combate y la adquisición de equipos especializados con el fin de resguardar el orden interno y la prevención de riesgos.

Son 25 los países inscritos que participarán en este evento, entre ellos Ucrania, Rusia, EE.UU., Francia, Israel y Turquía, para lo cual no solo se ha ampliado el espacio a 60 mil m2 sino también se han adoptado los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, estarán presentes las más altas autoridades de defensa de la región, delegaciones de fuerzas armadas de diferentes países –entre las que resaltan las de Corea y Ucrania–, profesionales civiles y militares involucrados en los rubros de Defensa, Seguridad, Prevención de Desastres y Ciberseguridad.

PUEDES VER| Umsha: Alicorp cambia el nombre de ‘Negrita’ para «dejar de estereotipar a los afroperuanos»

PARQUE TEMÁTICO GRÁFICO

Por otro lado, como parte de la celebración de nuestro bicentenario, se ha desarrollado un parque temático gráfico en el que se muestra la evolución de las fuerzas armadas en estos 200 años. Para ello, se han implementado 12 mil m2 dentro del pabellón “Inka” para exhibiciones de seguridad, defensa y Cyber Seguridad, por lo que se podrán apreciar vehículos aéreos y marítimos, sistemas balísticos, armamento mayor y menor, drones de vigilancia y sistemas de defensa en general.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.