Ejército del Perú: Estas son sus últimas acciones en apoyo a la emergencia en el sur

Distintas localidades de Arequipa, Tacna, Ilo, Moquegua y Puno han sido golpeadas por los desastres naturales.
  • Fecha Miércoles 27 de Febrero del 2019
  • Fecha 10:58 pm



El Ejército del Perú acudió a las distintas localidades del sur afectadas por los huaicos y las lluvias, para prestar ayuda inmediata a los damnificados de los desastres naturales.

Muchos pobladores de los distritos de Arequipa, Tacna, Ilo, Moquegua y Puno sufren por el desabastecimiento de agua e inundaciones de sus viviendas, cultivos, pistas y carreteras.

Acciones de apoyo terrestre

Según reportes del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, del 7 al 21 de febrero, más de 400 efectivos militares de las grandes unidades de combate de la III Tercera División de Ejército se movilizaron, debidamente equipados, para atender a los pobladores de las zonas declaradas en emergencia, tales como Mirave (Tacna), Aplao (Arequipa), Mariscal Nieto (Moquegua), Suchis (Puno) y El Algarrobal (Ilo), entre otras localidades del sur.

Se trasladaron, además, diecisiete vehículos (volquetes, tractores, camiones y otros) para apoyar el trabajo de este contingente militar con la limpieza y remoción de escombros y otros residuos sólidos; rehabilitación de vías, restablecimiento del servicio de agua potable, instalación de carpas y entrega de ayuda humanitaria.

Acciones de apoyo aéreo

En cuanto al apoyo aéreo, desde el 9 de febrero hasta el día de hoy, según reportes de la Aviación del Ejército, cinco helicópteros del Ejército (MI 171) han registrado más de 38.5 horas de vuelo, desplegándose desde Lima y Locumba hacia las localidades declaradas en estado de emergencia (Aplao, Mirave, entre otros) para realizar puentes aéreos y trasladar 3.5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en víveres, colchones, frazadas y medicinas.

De igual modo, estas unidades aéreas del Ejército del Perú reportan el traslado de 497 pasajeros, que incluyen a la tripulación, militares movilizados y pobladores evacuados.

SEPA MÁS DE: Círculo Militar rechaza injerencia de Comandante General del Ejército en la asociación

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”