Ejército responde sobre tributo a personal que falleció en Amazonas

Ejército responde sobre tributo a personal que falleció en Amazonas
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 9:29 pm

El Ejército del Perú se pronunció respecto a la información difundida por el diario La República el cual indica que los honores que el Ejército y la Policía Nacional del Perú rindieron al personal caído en un accidente de helicóptero en Amazonas fue con los féretros vacíos.

Hay que señalar que, el pasado 17 de mayo del presente año, se produjo un accidente en Amazonas donde perdieron la vida el Sub Oficial 2 EP Aldo Castillo Morales y el Sub Oficial PNP Richard Auccapoma Chávez, quienes estaban a bordo del helicóptero MI -171 SH.

Ante ello, según indica el Comando del Ejército se dispuso que el Tte Crl EP Jaime Arévalo Pereira, Director Ejecutivo de Desminado Humanitario (DIGEDEHUME) viaje a la zona para gestionar el traslado de los restos. Al día siguiente realizó las coordinaciones con el fiscal Jhonny Chávez Sánchez, quien estuvo a cargo del levantamiento de los cuerpos, para que disponga su traslado a Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Talara: Fiscalía cita a muerto para que explique cómo murió

“El domingo 19 de mayo, el Tte Crl Arévalo y el Comisario de Nieva, Comandante PNP Peña Herrera, oficial designado como custodio para el traslado de los restos, que se encontraban en sus respectivos féretros; llegaron en un avión del Ejército a Lima, donde se les rindieron los honores fúnebres”, precisan.

“Culminada la ceremonia, el Comandante PNP Peña Herrera trasladó los restos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, pero al ser domingo por la tarde, la documentación fue recibida el lunes 20 de mayo”, agregan.

Relatan luego que el miércoles 22 por la complejidad de la identificación de los restos, los familiares fueron citados a dicha dependencia en Lima para la toma de pruebas, cuyos resultados aún no han sido emitidos por esa entidad.

“El Comando Institucional descarta enfáticamente cualquier tipo de simulación o engaño a los familiares durante los honores fúnebres y reitera su solidaridad y profundo pesar por la dolorosa espera para dar sepultura a sus seres queridos”, finalizan.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso