El 15% de alumnos deja universidades
A+

La crisis económica desatada luego de decretarse la cuarentena ante la llegada del Covid-19 al Perú ha ocasionado que el 15 % de alumnos de universidades privadas abandone sus estudios.

Así lo reveló la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), que lamentó la pérdida de empleos de miles de padres de familia que de esta manera se vieron imposibilitados de pagar las pensiones de diversas instituciones privadas dedicadas a la educación superior.

“Estimamos que en este ciclo la deserción está al alrededor del 15 % en el caso de universidades privadas. Incluso algunas universidades superan el 30 % de deserción, sobre todo aquellas que tienen alumnos de los segmentos C y D”, dijo Juan Ostopa, presidente de FIPES, en RPP.

MOROSIDAD DE 50 %

“La morosidad de pagos llega al 50 %, siendo difícil o hasta imposible sostener las universidades”, agregó el especialista.

Señaló que, de acuerdo con las proyecciones de la FIPES, durante el siguiente ciclo universitario la deserción podría alcanzar el 35 % de estudiantes, algo que se repetiría en institutos y escuelas tecnológicas.

INSTITUTOS

“Lo que sucedió en este semestre nos preocupa, pero también la deserción en el próximo semestre en el caso de institutos tecnológicos debe superar el 60 %”, señaló Juan Ostopa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.