El lunes 6 de abril se reanudarán las clases escolares de forma virtual, señala Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la educación escolar se reanudará este lunes 6 de abril, sin embargo, será de manera virtual o remota. En este sentido, se iniciará una coordinación desde el Ministerio de Educación para establecer las condiciones de esta campaña que ha sido bautizada como «Aprendo en Casa».

«No podemos sacrificar la educación. Hemos aprobado la propuesta para que las clases en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, empiecen el lunes 6 de abril, de manera virtual», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Congresistas insisten con liberación de 25 %.

Agregó que el lunes 4 de mayo se restablecerán las clases de forma presencial, tanto en las escuelas públicas como privadas. Ello, luego de que el inicio del año escolar fuera suspendido el pasado 11 de marzo para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Para el ministro de Educación, Martín Benavides, la medida es acertada pues forma parte de un plan de acción en medio del Estado de Emergencia, cuyo objetivo es evitar que los niños se sigan perjudicando.

«Tenemos que tener como eje central de esta etapa no presencial la ciudadanía y a partir de esa orientación general se articulen todas las competencias: matemáticas, comunicación, historia. No podemos desaprovechar esta oportunidad de tener un aprendizaje en esta situación que es temporal, pero los aprendizajes pueden ser duraderos y en eso estamos apostando con esta plataforma», mencionó Benavides.

ALTERNANCIA

Vizcarra señaló que, entre las ideas que se barajan, podría establecerse que solo la mitad de alumnos recurra a las escuelas de forma presencial, pues tiene que priorizarse el distanciamiento social, incluso, dentro de una aula.

PUEDES VER | Junta de Portavoces del Congreso sesiona con miembros del Gabinete Ministerial | EN VIVO.

«Es un proceso gradual. (…) Ya tiene que coordinar el ministro de Educación con el ministro de Salud sobre cuál es el espacio mínimo y podría ser que podamos alternar la mitad del salón en clases presenciales. Esto todavía está ajustándose porque es parte de un proceso en el que tienen que conversar los expertos de salud con los expertos en educación», refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.