El 54% de personal de clínicas no fue vacunado
A+

Más del 50% de los trabajadores de las clínicas todavía no ha recibido ninguna vacuna contra el coronavirus, pese a que el proceso para este personal empezó hace casi dos meses.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Alejandro Langberg, quien señaló también que han solicitado una reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para abordar este tema.

Langberg precisó que mientras hay hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud que ya están siendo inmunizados con la segunda dosis, más de 20 mil trabajadores de la salud del sector privado siguen esperando la primera.

“Tenemos más de 50% del personal de salud que no han recibido ninguna vacuna. Estamos hablando de más de 20 mil trabajadores de la salud, hablo de personal en general, incluido el personal de limpieza, quienes todavía no reciben la primera dosis”, detalló.

“Hemos pedido 45 mil dosis, hemos mandado un padrón con dos meses de anticipación, y de estos solo 46% ha sido vacunado, esto nos preocupa, estamos muy preocupados, nuestro personal se queja, la primera prioridad siempre tiene que ser el personal de salud”, agregó.

Sostuvo que esta situación se debe a que se han destinado vacunas para otros fines, pues el millón de dosis entregados por Sinopharm debieron ser suficientes para la protección del personal. “Las respuestas que nos dan son muy esquivas. Suponemos que no hay vacunas, no puede ser que estemos tanto tiempo esperando”, dijo.

«NO DA PARA MÁS»

“Nos enteramos que el resto acaba de recibir la segunda dosis y nosotros no hemos sido vacunados, hemos pedido una entrevista con el ministro porque esto no da para más”, declaró Alejandro Langberg a canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.