El 7 % de la población en el Perú sufre de diabetes

  • Fecha Sábado 10 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:53 am



La diabetes es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “uno de los principales asesinos en el mundo”, debido a que cada seis segundos, una persona muere a causa de ese mal, cada tres segundos se diagnostica un nuevo caso y cada 20 alguien sufre una amputación por complicaciones relacionadas a esa enfermedad.

La diabetes es padecida por el 7 % de la población peruana, es decir, aproximadamente 2’186,616 personas.

El presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper), Jorge Calderón, precisó que el mayor número de casos se presenta en la población de entre 30 y 50 años de edad. No obstante, cada vez son más frecuentes los casos en adolescentes, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

Por su parte, el médico patólogo clínico William Vicente Taboada, del laboratori Unilabs, recomendó más actividad física, ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia en específico para prevenir la diabetes. Asimismo, sugirió el consumo de fibra natural,  que mejora el control del azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, mantener un peso saludable.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez