CONSIDERA CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CÉSAR MENDOZA

“El 80 % de vecinos de San Luis vive inseguro”

Propone un plan articulado entre la Policía Nacional y el Serenazgo.

“El 80 % de vecinos de San Luis vive inseguro”
  • Fecha Domingo 16 de Septiembre del 2018
  • Fecha 6:30 am

CARLOS IBARRA

El 7 de octubre se realizará las elecciones municipales y regionales 2018, y los políticos aún buscan ganar la confianza de sus localidades. Uno de ellos es César Mendoza Valencia, candidato a la alcaldía de distrito de San Luis por l Partido Popular Cristiano (PPC), quien promete un plan articulado entre la Policía y el Serenazgo para combatir la delincuencia. “El 80 % de vecinos vive inseguro”, resaltó.

“En los 100 días de gestión se verá un cambio radical. Combatiremos los puntos críticos que aquejan a la comuna convocando a la Policía Nacional, para que realice un trabajo en conjunto con las juntas vecinales y Serenazgo. Además, pediremos hablar con el Ministro del Interior para formar una alianza estratégica”, enfatizó.

Mendoza Valencia lamentó que la inseguridad en el distrito no se haya solucionado. “Los pobladores saben cuáles son los puntos críticos, pero hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada para poder contrarrestar estos males. Ya que no existe un apoyo de la actual gestión”, criticó.

“La ciudadanía debe exigir al Ministerio del interior (Mininter) que dote más efectivos al distrito. Nosotros podemos apoyar con las unidades de serenazgo, firmar convenios con la PNP, pero el responsable directo es el Mininter. Se necesita revalorar, capacitar y otorgar condiciones tanto dignas como humanas al cuerpo de serenos”, agregó.

SIN FRONTERAS

“Desde mi punto de vista, las gestiones deben ser amigables y buscar el trabajo en equipo, porque tenemos que trabajar unidos. La Victoria, San Borja, Ate y El Agustino son los distritos que colindan con nosotros. Realizaremos la colocación de cámaras inteligentes en puntos estratégicos y sumaremos esfuerzos”, especificó.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre