Alerta Informativa

Actualidad

El 85.5 % de muertos por Covid padecía obesidad

Población debe aprender a reconocer octógonos de productos procesados y cómo afectan a la salud.

El 85.5 % de muertos por Covid padecía obesidad
A+

El 85.5 % de pacientes fallecidos por Covid-19 en el Perú padecían obesidad, según un reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

Especialistas del equipo de Promoción de la Salud del Minsa señalaron que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes Covid-19, altera el sistema inmunológico y disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y dificultad para expandir los pulmones.

“Cuando los pacientes con obesidad son ingresados en UCI, es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos”, indicaron.

“La población debe aprender a reconocer la cantidad de octógonos que pueden tener los productos procesados y ultraprocesados, y saber elegir”, señaló el Minsa. Los octógonos advierten la cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

El 43.1 % de pacientes fallecidos por Covid-19 eran diabéticos y el 27.2 % hipertensos. La severidad del nuevo coronavirus aumenta con estas enfermedades crónicas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado