El 95.5% de pescados y mariscos que se consumen en Lima y Callao provienen de zonas ajenas al derrame de petróleo

Incluso, pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron trabajar en altamar.

El Ministerio de la Producción aseguró que el consumo de pescado, mariscos y otros productos no deben generar temor en la población de Lima y Callao, debido a que el 95.5 % es capturado en zonas ajenas a Ancón, Ventanilla y Chancay, con lo cual, no se encuentran afectadas por el derrame de petróleo.

La mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos, provienen de diversos puertos del país. Incluso, pensando en la salud de la población, los pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron trabajar en altamar.

«Especies como perico, pota y bonito, se están capturando en alta mar fuera del alcance del derrame de petróleo», sostuvo Produce.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para presidente de Repsol

Otras especies como merluza y jurel están llegando del norte del país a los mercados mayoristas de Lima para su comercialización, por lo que no representan peligro para la salud cuando está en la mesa de los peruanos.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene realizando una constante fiscalización de las condiciones de inocuidad, por lo que el consumo de pescados y mariscos de todo el litoral sigue siendo seguro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.