“El arzobispado de Cali ha tenido actitud cínica e inaceptable”
A+

Clara Elvira Ospina, conductora del programa “Tiempo de leer”, compartió en sus redes sociales duras críticas a representantes de la Iglesia católica colombiana a raíz de las denuncias en su contra por casos de pederastia y abuso sexual.

«¡La justicia condenó a un cura abusador, violador de niños y, en actitud de sacar cuerpo de su responsabilidad, el Arzobispado atribuye a los padres la culpa por confiar en el cura!», publicó. A través de Facebook, la periodista colombiana fue muy crítica con el Arzobispado de Cali, donde un religioso ha sido condenado por abusar de menores.

Crimen y castigo

Este polémico tema, al que no escapa nuestro país, enfrenta a la sociedad por los ‘castigos’ que reciben los religiosos. Parte de la sociedad exige prisión y otros los defienden y justifica los fallos de la autoridad eclesiástica.

“Vistos los hechos, no solo los de Cali, sino los de Boston, Australia, Perú, y medio mundo, no son confiables. Visto así, el Arzobispado no ha mentido. Solo ha tenido una actitud cínica e inaceptable” concluyó Clara Elvira Ospina. Su mensaje deja una postura muy clara frente a los graves hechos que se les imputan a los religiosos.