SE TRATA DEL ABOGADO JOSÉ RAMÍREZ ENRÍQUEZ

El Callao contará con nuevo notario después de 15 años

Asumirá oficialmente sus funciones este sábado 05 de octubre

El Callao contará con nuevo notario después de 15 años
  • Fecha Sábado 5 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:47 pm

Después de 15 años la región Callao contará con un nuevo notario, se trata del abogado José Ciro Ramírez Enríquez, quien ocupó el primer lugar en el Concurso Público de Méritos para el ingreso a la Función Notarial convocado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ramírez Enríquez, quien se desempeñó durante nueve años como fiscal provincial en Trujillo y presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de La Libertad (2015), iniciará oficialmente sus funciones este sábado 05 de octubre.

Será durante una ceremonia protocolar que contará con la asistencia de autoridades regionales y municipales del Primer Puerto y se realizará en su despacho notarial ubicado en la avenida Canta Callao.

El profesional del derecho informó que con su elección son cinco los notarios con que cuenta El Callao para una población que bordea el millón de habitantes y garantizó que su labor estará abocada a dar fe de los actos y contratos que ante él se celebren.

EVALUACIÓN

Los concursos de acceso a la función notarial son públicos y comprenden 03 etapas: calificación curricular (peso 1), examen escrito (peso 2) y examen oral (peso 1), de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1049 Ley del Notariado y del Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, aprobado por D.S. N° 015-2008-JUS.

Ramírez Enríquez, explicó que en su caso el proceso de selección tuvo una duración de ocho meses, tiempo durante el cual los postulantes debieron aprobara también  evaluaciones de tipo psicológica, de los 60 postulantes llegaron solo cuatro hasta el final.

La prueba escrita se desarrolla bajo un estricto control, ya que de un banco de dos mil preguntas se extraen 60 de manera aleatoria, las mismas que son impresas al momento en que los profesionales se encuentran en el interior del aula donde desarrolla la prueba.

“La nota mínima para la aprobación es de 14 en Lima y Callao, mientras que para el resto del país esta debe llegar a 12”, señaló.

PROPUESTA

Ante los altos estándares de calificación, Ramírez Enríquez, propuso que este tipo de evaluación se aplique para la elección de magistrados que postulan al Poder Judicial, Ministerio Público y otros cargos similares.

Explicó que un hecho significativo es que quienes cumplan funciones vinculadas a la legalidad no presenten ningún proceso durante su paso por la función pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio