El cebiche más grande del mundo
A+

La Marina de Guerra del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola unen esfuerzos para lograr un nuevo récord Guinness que promueva el plato bandera de nuestro país: el cebiche.

Hoy a las 11:00 a.m., cerca de 900 marineros degustarán tres tipos de cebiche de manera consecutiva. El acto se desarrollará en la rada de la Base Naval del Callao. Los degustadores serán grumetes, policías navales y técnicos del CITEN.

El representante para América Latina de Guinness World Records, Ralph Hannah, será el encargado de certificar el procedimiento de preparación, distribución y degustación de los platos marinos, que deberán llegar a los comensales de manera inocua y aptos para el consumo humano.

En esta ocasión se preparan cebiches de tres tipos de pescado (charela, cachema y lengüeta) que serán presentados de tres maneras: cebiche tradicional, cebiche bañado en pasta de ají amarrillo y cebiche bañando en pasta de rocoto.

SOBERANÍA 

El Comandante General de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, indicó que su institución, así como cumple con la misión de resguardar la soberanía de nuestros mares, también se convierte en una institución embajadora de la cultura peruana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.