Concurso Nacional de Marinera cambia de escenario y se traslada a Lima [VIDEO]

Así lo confirmó el Club Libertad tras declaración del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

Por Jazmine Angulo

Tras la polémica declaración del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sobre la negativa a autorizar el 63° Concurso Nacional de Marinera, los encargados de la competencia comunicaron que este se desarrollará en la ciudad de Lima.

El director del Club Libertad confirmó que el evento, que es reconocido a escala mundial, será en la capital, del 24 al 29 de enero, en lugares y horarios que se anunciarán en los próximos días.

El comunicado confirma la negativa de las autoridades locales de otorgarle autorización para realizar el concurso. Además, lamentan que se esté atentando a la economía de la ciudad de Trujillo, puesto que miles de turistas y extranjeros llegaban exclusivamente para ver el famoso campeonato.

MÁS INFORMACIÓN: Arturo Fernández jura como alcalde de Trujillo, usa banda presidencial y lo denuncian

«Lamentamos el grave daño que la decisión de la autoridad municipal ocasionará a la economía local y, en especial, a nuestros micro y/o pequeños emprendedores y empresarios independientes, los que verán sin duda seriamente afectados sus negocios; extendiéndose este perjuicio además a los miles de turistas nacionales y extranjeros que tienen previsto con bastante anticipación visitar nuestra ciudad», indica el documento.

Desde hace 63 años, el Club Libertad lleva organizando el evento a modo de una iniciativa privada y en el marco legal que regula y permite este tipo de actividades; siempre fue fiscalizado por las autoridades municipales u otra competente del Estado peruano y abonando sin reparos todo impuesto o tributo que las leyes dispongan.

Los encargados del Club Libertad remarcan que, desde el inicio de esta actividad cultural y costumbrista que engrandece y enorgullece a Trujillo, jamás recibieron fondos o ayudas de algún organismo o entidad del Estado peruano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.