RUTA ZONAL. TENDRÁ TARIFA DE UN SOL

El Corredor Morado habilita nuevo servicio

Recorrido será desde la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta Acho, en el Cercado de Lima, y viceversa.

Nuevo servicio de Corredor Morado tendrá 54 paraderos.
  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:28 am



Protransporte pondrá en operación hoy un nuevo servicio zonal del Corredor Morado, el cual conecta San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima. La tarifa del nuevo servicio será de S/ 1 para el público en general y S/ 0.50 para escolares y universitarios.

El nuevo servicio zonal del Corredor Morado funcionará de lunes a sábado desde las 5 a. m. hasta la medianoche; mientras que los días domingo será de 5 a. m. a 11 p. m. El recorrido iniciará en la avenida Fernando Wiesse, altura del paradero La Capilla, y recorrerá arterias importantes como Próceres de la Independencia y la Av. 9 de Octubre hasta llegar a Acho.

La Municipalidad de Lima informó que en estas vías habrá un total de 54 paraderos (27 de ida y 27 de vuelta) señalizados y con presencia permanente de orientadores e inspectores municipales a fin de brindar ayuda a los usuarios. Además, el servicio zonal La Capilla–Acho del Corredor Morado contará con una flota de 41 nuevos buses a gas natural de nueve metros con capacidad para 60 personas.

La Municipalidad Metropolitana de Lima precisó que el nuevo servicio operará durante un año, tiempo en el que se realizarán las evaluaciones y ajustes que se requieran. Anunció que implementará mejoras a fin de consolidar el ordenamiento del transporte en la ciudad.

PLAN PILOTO

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao anunció esta semana que en octubre ejecutará un primer plan piloto en el Corredor Azul, con el fin de combatir a los taxis colectivos que se han apoderado de este eje vial de la capital.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez